10 beneficios de las fresas que no conocías

0
299

i eres amante de las frutas y sobretodo de las fresas, aquí te mencionamos algunos de sus beneficios y propiedades más importantes. Este fruto rojo es uno de los preferidos de la gente y además de su delicioso sabor, aporta un sinfín de cosas positivas a nuestra salud. Conoce todos los beneficios de las fresas y disfrútalas en tus desayunos o cenas.

1. Mejora el funcionamiento del sistema inmunitario

Una sola porción de fresas puede llegar a ofrecerte casi el 150% de las necesidades diarias de vitamina C. Las fresas tienen cerca de 60 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Este componente es esencial para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades e infecciones, desde la gripe hasta el resfriado común.PUBLICIDAD

2. Baja la presión arterial

Las fresas son una excelente fuente de potasio, capaz de contrarrestar los efectos del sodio en el cuerpo y reduciendo la presión arterial. Una dieta rica en potasio ayuda a combatir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, relacionadas con el aumento del riesgo de mortalidad.

3. Ayuda con los síntomas de la artritis

Los radicales libres contribuyen al deterioro de los tejidos y músculos del cuerpo, además de a la inflamación. El resultado: las articulaciones no trabajan como deberían y pueden llegar a acumular toxinas dañinas. Los antioxidantes, presentes en frutas como las fresas, ayudan a reducir la inflamación, previniento enfermedades como la artritis o la gota.

Beneficios de incluir fresas en el desayuno.
Imagen de: lecuine

4. Sirve de preventivo contra el cáncer

En agosto de 2019 la revista Nature Communications publicó un estudio de la Universidad Edith Cowan en el que, durante 23 años, evaluaron las dietas de 53.048 daneses. El resultado: las personas que consumían habitualmente cantidades moderadas de alimentos ricos en flavonoides, como las fresas, tenían menos probabilidades de morir de cáncer o enfermedad cardiaca. Los flavonoides, como las antocianinas, la quercetina y el kaempferol, actúan como una línea defensiva contra el desarrollo de cáncer y tumores.

5. Cuida la salud de tu visión

La presencia de flavonoides, ácido elágico y fitoquímicos fenólicos en las fresas reduce el riesgo de problemas de visión relacionados con la edad, como la degeneración macular. Estos compuestos antioxidantes eliminan y atrapan los radicales libres, evitando que dañen las estructuras oculares.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here